Libros en Instagram o cómo encajar nuestra cara en una portada

Se trata de una curiosa tendencia que circula en Instagram. Los lectores comparten sus fotos en la que reemplazan su cara con portadas de libros.

Cada cierto tiempo aparece una moda o reto que se viriliza en las redes sociales, pero pocas tienen que ver con la cultura. Ahora una librería francesa quiso difundir una campaña que promueve una acción muy curiosa: reemplazar tu cara con la portada de libro. Las mejores fotos son exhibidas en su cuenta de Instagram.

La librería francesa Mollat ha recopilado imágenes de los lectores que visitan sus instalaciones  y se animan a posar con un libro al lado. Pero no cualquier libro, se tiene que priorizar uno cuya tapa guarde similitud con la apariencia del cliente. Esta curiosa tendencia se agrupa bajo el hashtag #bookface.

Según informa el portal Verne, los encargados de la librería se inspiraron en el Sleeveface, que hace lo mismo con portadas de discos. La precisión de las imágenes ha llamado la atención de más de un internauta y se ha logrado además que los libros ganen presencia en los dispositivos móviles.

¿Qué opinas?