Ministerio de Educación se disculpó luego de confundir a San Martín con Bolivar

El portal Perú Educa, del Ministerio de Educación, cometió el error que rápidamente fue viralizado en las redes sociales.

La cita le corresponde a José de San Martín. Fue declamada el 28 de julio de 1821. | Fuente: Perú Educa

Confundir al general José de San Martín con Simón Bolivar fue el error de la plataforma virtual Perú Educa del Ministerio de Educación (Minedu), este lunes.

La imagen del hombre que contribuyó a concretar la independencia de Bolivia, Venezuela, Colombia, Ecuador y Panamá, fue colocada en un tuit y acompañada del discurso de la proclamación de la independencia del Perú dicho por San Martín. “Desde este momento el Perú es libre e independiente, por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la Patria, viva la Libertad, viva la Independencia!”.

Las disculpas. La imagen fue borrada a los pocos minutos, pero la rapidez de los usuarios por captar el momento, fue mayor. Este martes, el Minedu aceptó el error y pidió disculpas públicas en un comunicado en Twitter. 

“Estamos trabajando para que un hecho así no vuelva a ocurrir, por ello, seremos más exhaustivos con nuestros procesos”, se lee en el mensaje.

Este fue el mensaje que fue publicado el día lunes. | Fuente: Perú Educa
0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio de Educación se disculpó luego de confundir a San Martín con Bolivar
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?