Nuevo billete del Reino Unido causa polémica entre los vegetarianos

La comunidad vegetariana y vegana del Reino Unido mostró su indignación luego de conocer que el nuevo billete de 5 libras esterlinas contiene sebo.

El Banco de Inglaterra, la entidad emisora, no ha comentado oficialmente la solicitud de los vegetarianos. | Fuente: www.change.org / Doug Maw

El Reino Unido acaba de lanzar su nuevo billete de 5 libras esterlinas, el cual ha provocado una polémica por un detalle muy particular: en su fabricación se usó grasa animal. La comunidad vegetariana y vegana de ese país inició una campaña solicitando que se remueva este componente de los billetes, según informa The Telegraph.

La noticia se dio a conocer luego que el Banco de Inglaterra respondiera una pregunta de una usuaria en Twitter. "Hay un rastro de sebo en los gránulos de polímero utilizados en el sustrato base del polímero del billete de 5 libras", publicó la institución financiera.

La grasa animal hace que estos nuevos billetes sean más resistentes, en comparación con otros. Además, al ser una divisa plástica repele la suciedad y la humedad.  Por ejemplo, si una bebida se derrama  sobre el billete, el portador podrá limpiarla sin ningún problema. No obstante, esta justificación no ha sido suficiente para los vegetarianos.

Hasta la mañana de este miércoles, cerca de 95 mil personas han firmado una petición que busca que el Banco de Inglaterra remueva el sebo animal de los billetes.  "Esto es inaceptable para millones de veganos y vegetarianos en el Reino Unido. Exigimos que se deje de usar productos de origen animal en la producción las divisas", se lee en la solicitud publicada en Change.org.

Ya se utiliza en el mundo. Hasta el momento la entidad financiera no ha respondido oficialmente a esta solicitud. El Reino Unido es uno de los más de 30 países que ya utilizan este tipo de billetes plásticos.

¿Qué opinas?