Peruana que defendió a musulmanes en metro de Nueva York habló con Univisión

El caso se hizo conocido gracias a un video de Facebook.

Tracey Tong nació en Estados Unidos, pero su padre es chino y su madre peruana. | Fuente: Univisión Noticias

Tracey Tong nació en Estados Unidos, pero su madre es peruana. Su nombre saltó a la palestra luego de defender a una pareja de musulmanes de una ataque xenofóbico en el metro de Nueva York. El incidente fue grabado por un pasajero y luego compartido en las redes sociales. Ahora la joven dio su testimonio a la cadena Univisión.

La escena muestra a una mujer latina increpándole a una pareja por su presencia en ese país. "¿Por qué están aquí? ¿Por qué están en este país si no están con nosotros?", dijo. Fue en ese momento que Tracey Tong intervino. Le pregunta a la mujer de dónde es y ella responde "Puerto Rico".

Más Facebook | Tocó piernas de extraños en el tren y publicó sus reacciones

"Yo soy peruana. Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto", expresó la joven. Su intervención fue muy elogiada en las redes sociales. La entrevista comienza en el minuto 8.

#EdicionDigital

EEUU presenta cargos contra espías rusos por el hackeo de Yahoo. Además, surgen grupos antiinmigrantes que denuncian a indocumentados ante ICE. #EdicionDigital

Posted by Univision Noticias on miércoles, 15 de marzo de 2017

Su testimonio. Este miércoles la joven se dio un tiempo para conversar con Univisión y contar lo ocurrido. Ella admitió que ha visto varios de los videos virales de incidentes racistas en Estados Unidos. "Pensaba: si un día me fuera pasar algo así, no me puedo quedar callada", confesó.

Tras presenciar el acto racista, Tracey decidió salir en defensa de las dos personas, quienes no parecían estar viajando juntas. Ella nunca supo que la estaban grabando, pues de saberlo no habría podido articular su discurso "con tanta pasión, tanta fuerza, tanta determinación". Además, contó que la señora agredida le agradeció por su acción.  

"Si están en la situación, hagan o digan algo. Estos son tiempos muy difíciles y están tratando de dividirnos y tenemos que trabajar juntos, unificarnos", exhortó la joven.

Latina defends Muslim couple from another Latina in the NYC subway. 👍

Posted by I'M STILL SO NYC on sábado, 11 de marzo de 2017
¿Qué opinas?