Regaló un iPad a su hijo y este gastó más de 7 mil dólares en videojuegos

Darle un iPad a un niño sin activar algunas restricciones puede provocar terribles perjuicios económicos.

El menor gastó más de 7.500 dólares en juegos en línea | Fuente: www.madresenredadas.com

Un niño con un iPad en la mano puede implicar algunos riesgos. Un padre de familia cometió el error de asociar la cuenta de iTunes al dispositivo, junto a los datos de su tarjeta de crédito y dárselo a su hijo. ¿Cuál fue el resultado? El menor gastó más de 7.500 dólares en juegos en línea.

Roy Dobson vive junto a su familia en el condonado de Lancashire, en Reino Unido. Él compro un iPad para que su hijo Alfin, de 11 años, se entretuviera con juegos educativos en sus ratos de ocio. El pequeño poco a poco comenzó a engancharse con este pasatiempo virtual, pero sin imaginar el problema económico que le iba a provocar a sus padres.

Varios pagos. Al tener vinculada la cuenta de iTunes y con los datos de la tarjeta de crédito, cualquier persona que entrara a la App Store podía comprar una aplicación. El pequeño Alfin lo hizo, y varias veces. Según informa la BBC, durante dos fines de semana el niño realizó más de 50 microtransacciones.

"Gastó más de 700 libras en apenas cinco minutos, y durante la siguiente media hora ya había superado las primeras 1.100 libras en compras, todo en el mismo juego. Cuando lo descubrimos era demasiado tarde", contó su padre. Para fortuna de esta familia, Apple se ha comprometido en reembolsar el dinero que el niño gasto.

¿Qué opinas?