Descubre cómo es la vida en Corea del Norte a través de estas imágenes

Un periodista de CNN documentó en Twitter su visita a Corea del Norte, el país donde es ilegal que sus habitantes hablen con los turistas.

Corea del Norte es el país del que muchos hablan en la actualidad. La razón de todo es Kim Jong-un, el polémico gobernante que ejecuta a sus críticos, realiza pruebas nucleares y mantiene a su pueblo bajo un régimen que suprime sus libertades. No se puede conocer más de este país debido a las restricciones que hay para ingresar y para movilizarse en dicho territorio. Sin embargo, un periodista de CNN pudo viajar hasta ese lugar y documentó su aventura en una serie de fotos difundidas en Twitter.

Will Ripley de la cadena CNN logró un permiso para viajar a la capital de Corea del Norte, Pyongyang. Ahí conoció los lugares más emblemáticos de esta ciudad, el estilo de vida de sus habitantes y las restricciones que las autoridades imponen a los visitantes.

Más fotos. A través de las postales que dejó en Twitter se puede apreciar la plaza Kim Il-sung, lugar donde se realiza los impresionantes desfiles militares. Además, muestra las estatuas erigidas en honor a los dos últimos líderes de Corea del Norte: Kim Il-sung y Kim Jong-Il. Estas efigies son consideradas 'sagradas' en ese país.

Will Ripley también revela algunos detalles de la vida de los norcoreanos. Por ejemplo, ante la falta de viviendas en ese país, el Gobierno construyó grandes edificios para que vivan las personas, algunos de ellos tienen hasta 70 pisos. Por otro lado, los hoteles para turistas están alejados de la ciudad para evitar que los visitantes entren en contacto directo con los pobladores. 

Según un informe de National Geographic, es ilegal que los norcoreanos puedan hablar con extranjeros sin permiso. Los únicos visitantes que están prohibidos de ingresar son los de origen surcoreano.

¿Qué opinas?