El fotógrafo que salvó a un niño en Alepo dio su desgarrador testimonio

La foto en la que aparece salvando a un niño víctima de un bombardeo en Alepo se viralizó en las redes sociales.

El fotógrafo de Alepo dejó su cámara para convertirse en héroe. | Fuente: Twitter: @oamaz7

Desgarradora y también conmovedora. Así se puede definir la imagen donde se aprecia a un fotógrafo dejar su cámara para rescatar a un niño que había sido víctima de un bombardeo en Alepo. Su nombre es Abd Alkader Habak y ahora ha querido dejar un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Diversos fotógrafos lo captaron cuando rescataba a un menor y lo dejaba en zona segura para volver a la acción, mientras que en otra imagen se le ve de rodillas, llorando al lado del cadáver de un pequeño al que no pudo salvar. La dramática escena fue captada en Al Rashidin, a las afueras de Alepo, donde una explosión dejó 126 personas muertas, entre ellos 68 niños.

El propio Abd Habak quiso dejar un mensaje luego del trágico momento que le tocó vivir. "Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan", escribió en Twitter.

Su testimonio. En su cuenta Facebook también dejó un video del canal británico Channel 4 en el que se aprecia el devastador efecto del coche bomba. Su testimonio resultó aún más conmovedor. "Estaba de pie, al lado de un coche que distribuía comida a los niños. Me encontraba sólo a unos pocos metros cuando de repente hubo una explosión masiva. Mi cámara cayó al suelo y fui impulsado hacia atrás", relata en el video.

Cuando logró reincorporase se dio cuenta que un niño estaba herido en el suelo. "Miré su cara y pude ver que estaba respirando. Lo recogí del suelo y empecé a correr hacia la ambulancia. No sé lo que ocurrió con el niño, pero lo puse en una ambulancia y lo llevaron a uno de los hospitales que se encuentran dentro de la zona rebelde", narró.

Harrowing images of bus attack in Syria

This is the immediate aftermath of a bomb attack on evacuee buses in Syria. These previously unseen images reveal the horror of the attack near Aleppo, which killed scores of people including more than 60 children. *Warning - this video contains disturbing images.*

Posted by Channel 4 News on domingo, 16 de abril de 2017
Este es el video con el testimonio de Abd Alkader Habak.
Abd Alkader Habak llora junto al cadáver de otro niño. | Fuente: Twitter: @oamaz7
¿Qué opinas?