Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Vimeo: agricultores protestan de forma muy original contra un proyecto minero

Los agricultores buscan llamar la atención del gobierno australiano.
Los agricultores buscan llamar la atención del gobierno australiano. | Fuente: Captura: Vimeo

Las tierras agrícolas de una localidad de Australia se ven amenazadas por un proyecto gasífero. Los pobladores decidieron protestar de una forma muy original.

Un grupo de agricultores australianos utilizaron más de 2.000 ovejas para mostrar su rechazo contra un proyecto minero que planea explotar las reservas gasíferas de la zona. La grabación que muestra la original protesta fue compartido en la plataforma de videos Vimeo.

Según los reclamos de los agricultores, las tierras agrícolas del estado de Victoria, en Australia, se ven amenazadas por un proyecto que busca explotar las reservas de gas que hay en la región. Por tal motivo, un granjero identificado como Mal Rowe quiso hacer sentir su descontento de una forma que llamara mucho la atención.

El granjero empleó a 2.000 ovejas y 1.6 toneladas de grano de maíz para formar la palabra "BAN GAS", el cual hace referencia a prohibir la explotación del gas en la zona, según informa el portal Mashable.

En la grabación de Vimeo se aprecia a los granos de maíz colocados en una granja y formando la palabra "BAN GAS". Luego de unos segundos, las ovejas son liberadas de sus corrales y corren a alimentarse. Una cámara colocada en un helicóptero grababa la escena desde el aire. "Los riesgos para el medio ambiente, la agricultura, la salud humana y la armonía social se consideraron demasiado grande”, señaló Rowe al portal Stock & Land.

Los agricultores buscan llamar la atención del gobierno australiano para que prohíba la explotación del gas, debido a que perjudicaría severamente a las actividades agrícolas y ganaderas de la zona.

Tags

Lo último en Más Redes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA