Pyramiden, la ciudad noruega habitada solo por seis personas

El declive de la ciudad llegó en 1998, cuando terminó la actividad minera que le daba vida al lugar.

Los primeros habitantes de Pyramiden fueron suecos, quienes la fundaron para aprovechar una mina de carbón cercana. | Fuente: Vimeo: Aeon Video

Existen ciudades abandonadas en el mundo, pero pocas como Pyramiden. Esta comunidad minera ubicada en Noruega se mantiene en perfectas condiciones pese a que el lugar esta deshabitado desde 1998. Actualmente solo viven seis personas.

Se trata de un remoto conjunto de islas bajo soberanía  de Noruega y en pleno Círculo Polar Artico. Sus primero habitantes fueron suecos, quienes la fundaron para aprovechar una mina de carbón cercana. En 1927, Suecia vendió la ciudad y la mina a Rusia y el asentamiento siguió prosperando. Pero en 1998 se extrajo la última tonelada de carbón de la mina y la historia de Pyramiden cambió.

Sin el elemento necesario para calentar los hogares y sin oportunidades de trabajo, los habitantes de esta comunidad hicieron las maletas y se fueron. Lo remoto del lugar los obligó solo a llevarse lo necesario, dejando las casas y locales completamente amoblados.

El clima gélido ayudó para que los materiales de las construcciones se mantengan bien conservados, y lo lejano del lugar sirvió para que otras personas no invadan el vecindario. Ahora solo quedan 5 o 6 personas que se dedican al mantenimiento del vecindario.

En los últimos años ha habido algunos intentos para promover el turismo. Se han inaugurado  algunos hoteles para acoger a los visitantes, principalmente en la época de verano. Además, en 2014 la cantante sueca Tove Styrke rodó su videoclip en Pyramiden.

Pyramiden, la ciudad fantasma rusa completamente equipada en la que solo viven seis personas. | Fuente: Vimeo: Aeon Video


¿Qué opinas?