EEUU: Ateos organizan fiesta luego del fin del mundo

Mientras que algunos organizan fiestas para quienes no fueron "salvados", otros aprovechan para ofrecerle a los creyentes de la profecia de Harold Camping comprarles sus cosas y mascotas.

Foto: EFE

Un grupo de ateos del estado de Florida, Estados Unidos, planea realizar una gran fiesta luego del anunciado “fin del mundo” para hoy 21 de mayo a las 6.00 de la tarde, por el predicador evangélico Harold Camping.

Según informa la BBC, la celebración se llevará a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale con la finalidad de manifestar que los augurios de Camping “no tienen sentido”.

“Pese a que lo absurdo de la afirmación es obvio para mayoría del mundo, es una buena oportunidad para destacar algunas de las creencias más estrafalarias que presentan frecuentemente los fundamentalistas religiosos”, informan en la página web de una de las organizaciones ateas.

Similar “celebración” planean realizar en Carolina del Norte la organización Ateos y Humanistas, quienes organizan una fiesta de hasta dos días de duración en Fayeteville, uno marcando el día del Juicio Final y otro “para los que sobrevivan”.

Las redes sociales no son ajenas a esta “acontecimiento”. En Facebook se ha creado una página llamada “Post Rapto Saqueo”, con más de 175.000 personas, en la cual se pueden leer mensajes como: “Cuando todo el mundo se haya ido y Dios no esté mirando, tenemos qué recoger algunos equipos de música y tal vez algunos muebles nuevos para la mansión a la que vamos en cuclillas”.

Como no podía faltar, a la par de las celebraciones han aparecido un sin número de personas quienes intentan aprovecharse de los “creyentes” de la profecía de Harold Camping y ofrecen mediante anuncios comprarles sus objetos e incluso sus mascotas.

Un ejemplo de ello es el empresario Bart Centre quien dice haber creado una red para “rescatar” a las mascotas dejadas por los dueños que sean “salvados”, todo por la “módica” suma de 135 dólares por mascota y 20 dólares por otro animal adicional.

Hasta ahora se habrían afiliado al singular servicio unas 250 personas, indica BBC.

¿Qué opinas?