Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

EEUU: Ateos organizan fiesta luego del fin del mundo

Foto: EFE
Foto: EFE

Mientras que algunos organizan fiestas para quienes no fueron "salvados", otros aprovechan para ofrecerle a los creyentes de la profecia de Harold Camping comprarles sus cosas y mascotas.

Un grupo de ateos del estado de Florida, Estados Unidos, planea realizar una gran fiesta luego del anunciado “fin del mundo” para hoy 21 de mayo a las 6.00 de la tarde, por el predicador evangélico Harold Camping.

Según informa la BBC, la celebración se llevará a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale con la finalidad de manifestar que los augurios de Camping “no tienen sentido”.

“Pese a que lo absurdo de la afirmación es obvio para mayoría del mundo, es una buena oportunidad para destacar algunas de las creencias más estrafalarias que presentan frecuentemente los fundamentalistas religiosos”, informan en la página web de una de las organizaciones ateas.

Similar “celebración” planean realizar en Carolina del Norte la organización Ateos y Humanistas, quienes organizan una fiesta de hasta dos días de duración en Fayeteville, uno marcando el día del Juicio Final y otro “para los que sobrevivan”.

Las redes sociales no son ajenas a esta “acontecimiento”. En Facebook se ha creado una página llamada “Post Rapto Saqueo”, con más de 175.000 personas, en la cual se pueden leer mensajes como: “Cuando todo el mundo se haya ido y Dios no esté mirando, tenemos qué recoger algunos equipos de música y tal vez algunos muebles nuevos para la mansión a la que vamos en cuclillas”.

Como no podía faltar, a la par de las celebraciones han aparecido un sin número de personas quienes intentan aprovecharse de los “creyentes” de la profecía de Harold Camping y ofrecen mediante anuncios comprarles sus objetos e incluso sus mascotas.

Un ejemplo de ello es el empresario Bart Centre quien dice haber creado una red para “rescatar” a las mascotas dejadas por los dueños que sean “salvados”, todo por la “módica” suma de 135 dólares por mascota y 20 dólares por otro animal adicional.

Hasta ahora se habrían afiliado al singular servicio unas 250 personas, indica BBC.

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA