Este profesor español creó un grupo de Whatsapp para enseñar historia. | Fuente: YouTube | Juanito Libritos

Un profesor en España tuvo una divertido y educativo método para de enseñar historia a sus alumnos de 12 y 13 años de edad. Como suele ver a los niños concentrados en el Whatsapp, Juanito Libritos (así se hace llamar) le sacó provecho a esta aplicación.

¿Qué hizo? Creó un grupo de estudio con sus alumnos del de 2º de ESO en Málaga y ‘revivió’ una pelea entre Imperio Romano, pueblos bárbaros, visigodos y musulmanes, explica Huffingtonpost.es.

El propio Juanito Libros explicó que como "maestro, Lic. en Historia del Arte, Lic. en Pedagogía y Máster en Teoría e Historia de la Educación, soy consciente de la importancia de los contenidos. Ésos contenidos han sido lo que hemos trabajado en clase durante estas cuatro semanas de curso. Esta actividad solo sirve para resumir, repasar y cerrar este este tema de forma lúdica y usando las TIC. Es una actividad de las muchas que hemos hecho para desarrollar este bloque de contenidos".

Juanito Libritos ha compartido su particular lección también en Twitter y se ha convertido en un fenómeno viral, con más de 4,000 retuits en apenas unas horas.

0 Comentarios
Valora la nota:El original método de un profesor para enseñar historia por Whatsapp
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?