En promedio la gente está revisando su dispositivo cada 15 minutos. | Fuente: EFE

Desde el 2012 se acuñó un nuevo término médico para describir los sentimientos de adicción, incomodidad y ansiedad causados por el aislamiento social que conlleva no tener el móvil disponible: la nomofobia.

Tristan Harris, un ex gerente de producto de Google y fundador de Time Well Spent (Tiempo bien gastado), una organización sin ánimo de lucro que brinda opciones para combatir este problema, plantea un simple truco para enfrentarlo: cambiar la colorida interfaz del móvil y configurar la escala de grises.

En una entrevista con la CBS, Harris comentó que el diseño de las nuevas tecnologías están orientadas para captar la atención de las personas con colores intensos e íconos amistosos. Reducir este estímulo, según el especialista, es una manera útil de reducir el riesgo de caer en la dependencia.

¿Cómo se activa la escala de grises? Los usuarios de Android tendrán que habilitar las ‘Opciones de desarrollador’, ingresar al menú ‘Simular espacio de color’ y seleccionar la opción ‘Acromatopsia’o ‘Monocromatismo’. En algunos casos, esto puede hacerse directamente desde el menú ‘Accesibilidad’.

En iPhone, accede a la opción ‘Ajustes’-‘General-Accesibilidad’-‘Ajustes de visualización’- ‘Filtros de color’- y allí activas ‘Escala de grises’.

Harris es toda una autoridad sobre nuevas tecnologías y los problemas a su alrededor. | Fuente: CBS / Youtube
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