Twitter / @guidocm

Facebookcerró la cuenta del argentino Guido Culasso Moore, un comunicador y consultor de medios interactivos, por considerar que su apellido va en contra de los estándares en nombres permitidos de la red social. Así lo dio a conocer a través de su cuenta en Twitter.

Según informó el mismo afectado en comunicación con RPP Noticias, su cuenta fue cerrada este lunes en la mañana luego de tenerla activa por ocho años.

“Hay una estrategia en Facebook para que usen el nombre real, eso hace que estén revisando mucho los nombres falsos. Yo creo que lo que ha pasado acá es que algún algoritmo ha encontrado que ‘Culasso’ es una palabra prohibida y me ha volado. No le encuentro otra razón”, explicó.

“Las reglas dicen que los nombres tienen que tener los caracteres correctos, que tienen que ser de las personas y que no pueden ser ofensivos. O sea que yo entro en la tercera categoría definitivamente”, añadió.

Indicó que en un comienzo no lo dejaban entrar a su cuenta por más que intentaba y luego le solicitaron el documento. Culasso manifestó que escaneó su documento y lo envió.

Además, señaló que no se siente disgustado porque sabe que quien está detrás de esto es una máquina, también dijo que espera que le devuelvan la cuenta porque la usa para oír música y acceder a otras cuentas en internet. 

Valora la nota:Facebook le cierra su cuenta por apellidarse Culasso
¡Excelente!
Valoración Total
5/5