Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Facebook: mujer quiso adoptar un schnauzer y se lo negaron por ser peruana

Facebook: Marisol CP
Facebook: Marisol CP

A través de Facebook, una joven intentó adoptar un schnauzer de la Agrupación Aldea, pero la organización le respondió que no porque "solo los dan a personas alemanas".

¿Un acto de discriminación o un simple malentendido? Una desatinada respuesta perjudicó la imagen de la Agrupación Aldea, un grupo animalista que rescata perros callejeros y les da albergue  hasta que alguna persona decida adoptarlos, debido a una denuncia que fue dada a conocer en Facebook.

El pasado 23 de abril, una joven que responde al nombre de Marisol CP,  escribió a la página de Facebook de la organización manifestándoles su deseo de adoptar un perro de raza schnauzer que había visto en una de sus fotos. Desafortunadamente, recibió una insólita respuesta.

"Hola, qué tal, me llamo Marisol me gustaría adoptar al schnauzer. Me encantan los animales y la verdad prefiero adoptar que comprar. Espero su respuesta. Gracias", fue el mensaje que envió la señorita a la agrupación, a través de Facebook.

La Agrupación Aldea respondió de la siguiente forma: "Hola Marisol, solo damos schnauzer a personas alemanas, ya que la raza es oriunda de ese país. Considera por favor adoptar a un perro mestizo/criollo como son todos los peruanos".

Esta respuesta -considerada discriminatoria-  generó la indignación de cientos de internautas, quienes condenaron y denunciaron el hecho a través de las redes sociales. La usuaria Katherine Reyes, amiga de Marisol CP, expresó su indignación y contó lo sucedido en su perfil de Facebook con capturas de la conversación entre Marisol y la Agrupación Aldea.

No obstante, la organización animalista emitió un comunicado intentado aclarar el hecho, alegando que se trató de una respuesta cargada de 'sarcasmo' por el hecho de que la solicitante haya querido adoptar un perro de raza y no uno mestizo.

"Se piden las disculpas del caso a la personas que se sintieron afectadas con la respuesta. Fue causada por la falta de sensibilización de las personas ante tantos casos de abandono de perros criollos que existe en Lima", indica la Agrupación Aldea en su publicación de Facebook.

 

Comunicado de Agrupación ALDEA:Ante tantas personas que solo piden adoptar un PERRO DE RAZA, y no considerar la adopció...

Posted by Agrupación ALDEA on Jueves, 14 de mayo de 2015

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA