Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué factores podrían impulsar el crecimiento económico este año?
EP 276 • 05:55
Valgan verdades
Dina Boluarte:¿Qué pasó con el cuaderno de ocurrencias y la respuesta de Adrianzén?
EP 166 • 04:16
RPP Data
Muertes por accidentes de tránsito se mantienen por encima de los 3 mil al año desde el 2018
EP 177 • 03:00

Facebook: se sintió discriminado por policías y su reclamo se vuelve viral

Facebook: Waosolo
Facebook: Waosolo

En el video quedó registrada la airada protesta de un ciudadano afrocolombiano en contra dos policías que lo detuvieron para una requisa.

Un afrocolombiano tuvo una airada reacción luego de que fuera intervenido por unos policías en una calle de Bogotá, en Colombia. El video comenzó circular en Facebook donde generó un gran debate.

El incidente se  generó porque dos policías le solicitaron sus documentos al ciudadano afrodescendiente y a su compañero que caminaban con algo de apuro.  Sin embargo, lo que motivó la ira del sujeto fue que los efectivos quisieran requisarlo sin alguna justificación aparente, hecho que él considero como un acto de racismo.

Ante esta situación, el hombre comenzó a sacar sus cosas de su maleta al mismo tiempo que comenzó a reclamar de manera muy enérgica. "Voy a trabajar, voy a trabajar y me estás haciendo perder el tiempo, por eso es que estoy 'piedro', porque pones problema aquí y el patrón también, porque voy a llegar tarde", vociferó el indignado protagonista del video de Facebook.

"¿Y a ellos por qué no los detienes? porque ellos son blancos… Porque ellos son ciudadanos, porqué a ellos no los detienes, porque son de esta ciudad, de la capital y no te representan ningún peligro", cuestionó el hombre, señalando a las personas que transitaban por el lugar.

"Pasan cerca de 200 personas y solo requisas a los dos negros que están pasando… son las 8:00 de la mañana y es normal que lleve prisa, pero mi prisa es sospechosa", agregó.

En su defensa, la Policía Metropolitana de Bogotá manifestó que, ante el reclamo del ciudadano por la requisa, sus agentes cumplieron con la ley y actuaron motivados por una supuesta actitud sospechosa de los dos hombres afrodescendientes.

El video ha encendido un gran debate en Facebook, donde fue publicado originalmente. Algunos internautas elogian el contundente discurso del hombre que busca reivindicar la igualdad de razas, mientras que otros señalan que los policías están en la facultad de intervenir ante una actitud sospechosa para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Hijueputa país hipócrita" Este es el vozarrón y el discurso que necesitamos mas negros en Colombia VIDEO DE Maria Alejandra Pulido

Posted by Enamórate del Chocó "Waosolo" on Lunes, 14 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Más Virales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA