Este gif animado juega con la percepción del ser humano.

Una pregunta que ha consternado a cientos de usuarios de Twitter fue originada por un simple GIF animado. Se trata de la percepción de muchas personas que "escuchan" el ruido que produce la antena al caer al suelo.

Muchos aseguran "escuchar" un golpe seco y si te pasa, descuida, no estás loco. Según la web Digg, el cerebro suelen "llenar" el hueco que percibe visualmente en la escena porque según su experiencia debe producirse un determinado ruido.

La segunda teoría consiste en el reflejo de atenuación. En el oído medio hay dos músculos que se encargan de mover los huesecillos del oído, y además de atenuar los ruidos especialmente fuertes. Los músculos se activan de forma refleja ante sonidos de entre 60 y 80 decibelios, pero aparentemente también lo hacen ante algunos estímulos sensoriales que no producen sonido. El cerebro anticipa un ruido fuerte y se contrae para protegerse de este. El "ruido" que escuchamos es esta reacción en nuestro oído.

Si no escuchas nada, descuida, aproximadamente el 70% lo hace, pero es divertido ver cómo la mayoría se asombra por ello.


0 Comentarios
Valora la nota:Gif animado conmociona al provocar que usuarios escuchen sonidos inexistentes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?