Polémica por costosa operación de banda gástrica a caníbal

Contribuyentes reclaman porque la operación y su recuperación del sexo depredador, Graham Fisher (39) costarán un estimado de 15 mil libras esterlinas.

Referencial

La cirugía de banda gástrica realizada al caníbal Graham Fisher, de 39 años, ha generado malestar en el Reino Unido, ya que el costo de la operación y su recuperación en un hospital privado costarán a los contribuyentes un estimado de 15 mil libras esterlinas.

El sexo depredador, quien en 2010 fue condenado a 21 años por  el homicidio de dos mujeres, e internado en el Broadmoor Hospital al declarársele un enfermo mental.

Fisher fue operado en el Servicio Nacional de Salud (National Health Service-NHS) y luego conducido bajo custodia a un hospital privado en Oxfordshire la semana pasada, donde la noche de internamiento cuesta 1.000 libras esterlinas.

Se espera que el sentenciado se recupere en un par de días más, aunque lo que más molestia ha generado es que el costo para los contribuyentes es un estimado de £ 15.000.

Según refiere The Sun, la suite de Fisher cuenta con varios canales de televisión y un teléfono.

Robert Oxley, de la Alianza de los contribuyentes, dijo: "Este tratamiento controversial caerá mal a la gente común que está con el cinturón apretado".

Por su parte, un portavoz de West London Mental Health respondió que: "Las personas que reciben tratamiento por enfermedad mental tiene derecho al mismo nivel de atención que cualquier otra persona"

La primera víctima de Fisher fue Clare Letchford, de 40 años, a quien mató y luego se comió la carne de su brazo en enero de 1998.

Ocho días más tarde, su otra víctima Beryl O"Connor, de 75 años, fue encontrada muerta en su casa cercana.

Ambas mujeres fueron estranguladas antes de que Fisher les prendiera fuego.

¿Qué opinas?