Un tercio de los habitantes de Bangladesh vive con menos de un dólar al día. | Fuente: Video: ATLAS ESPAÑA

Bangladesh es uno de los países más pobres y superpoblados del mundo. Según el Banco Asiático de Desarrollo, un 30% de su población tiene un sustento de un dólar diario, lo que lo convierte en una de las naciones menos desarrolladas de Asia.

Uno de los grandes problemas de este país es su sistema de transporte, algo que se vislumbró en su capital, Daca, cuando miles de sus habitantes viajaron en tren para reunirse con sus familias a fin de celebrar a inicios del mes de septiembre ‘La Fiesta del Sacrificio’, una de las tradiciones más importantes del mundo musulmán.

Así, niños y mayores se aferran al tren de cualquier manera. Un trayecto arriesgado y en ocasiones mortal. Y una situación que hace que viajar en hora punta en cualquier otra ciudad sea todo un lujo de primera clase.

‘La Fiesta del Sacrificio’ conmemora el episodio donde Ibrahim (Abraham, en la tradición cristiana) acepta sacrificar a su hijo por orden de Dios, pero en reconocimiento de su fe, Mahoma le propuso sacrificar a un cordero.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Cientos de personas viajan en el techo de un tren en Bangladesh
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?