YouTube: polémica campaña muestra tutoriales para abortar

Los tutoriales para abortar 'accidentalmente' causan polémica en Chile.

YouTube: MILES Chile

El aborto siempre será un tema polémico. En muchos países se prohíbe a las mujeres abortar cualquiera sea el motivo y en otros está permitido siempre y cuando sea por temas de violación, inviabilidad fetal o que la vida de la madre se ponga en riesgo. En ese sentido, un video difundido en YouTube aviva más la controversia ya que presenta un tutorial para sufrir un aborto 'accidental'.

La polémica campaña fue creada por la ONG Miles Chile, que protesta contra la penalización del aborto en el país del sur. La campaña coincide con la tramitación del Proyecto de Ley que pretende restaurar el aborto terapéutico en Chile, una de las promesas electorales de la presidenta Michelle Bachelet en su última campaña presidencial.

El video de YouTube enseñan de forma ficticia cómo abortar y que parezca un hecho casual. En las imágenes  se aprecia a una mujer que decide romper el tacón de un zapato, salir a la calle y fingir un accidente al golpearse contra un hidrante de agua. De esta forma logrará un aborto ‘accidental’.

Otros videos de argumento similar están alojados en la plataforma de videos y forman parte de la campaña que ha generado un gran debate en las redes sociales. Se estima que cada año en Chile se realizan entre 30 mil y 140 mil abortos clandestinos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Un grupo de turistas que visitaban el Parque Nacional de Yellowstone se llevaron un susto por invadir el espacio de un grupo de animales salvajes.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 11 de mayo de 2015

Una adolescente de 13 años de edad se salvó de ser violentada sexualmente por un sujeto que ingresó a su casa sorpresivamente.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 8 de mayo de 2015

¿Qué opinas?