Omar, también conocido como el gato más grande del mundo

El felino y su dueña se encuentran a la espera de que los Records Mundiales Guinness puedan confirmar que no hay otro más grande.

Omar antes de cumplir un año ya pesaba 9 kilos, según su dueña. | Fuente: RT

Omar es un gato de Melbourne (Australia) que podría ser considerado dentro de poco como el gato más grande por los Records Mundiales Guinness. "Pensábamos que podría ser el gato más grande del mundo, pero no hicimos nada al respecto por si no crecía del todo", dijo su dueña Stephy Hirst. 

El gato mide 120 centímetros y pesa 14 kilogramos. Es un Maine Coon australiano de tres años de edad. Ahora, tanto Omar como su dueña están a la espera de saber si con su tamaño pueden batir el actual récord mundial que ostenta la gata británica Ludo, también de raza Maine Coon, que mide 118,3 centímetros.

Debido a su singular tamaño, la dieta de Omar es especial. En el desayuno, toma croquetas hechas específicamente para los gatos de su raza; por la noche, en cambio, sus cenas consisten en carne cruda de canguro. Aunque se levanta a las cinco de la mañana, vive una vida bastante relajada, no perdona la siesta y disfruta en la casa de su dueña junto a sus perros, Rafiki y Penny.

Su dueña se siente orgullosa de su gato que es grande que sus perros. | Fuente: Instagram: omar_mainecoon

I have grown! I am now more than twice as big as Penny! #mainecoonsofinsta #mainecoon #sheltie #shetlandsheepdog #instacoon #instasheltie #sheltiesofinstagram

Una publicación compartida de Omar the Maine Coon (@omar_mainecoon) el

¿Qué opinas?