Adiós a la Ventana Azul de Malta, uno de los escenarios de "Game of Thrones"

Un fuerte oleaje derrumbó la icónica formación rocosa, la cual era considerada uno de los principales atractivos turísticos de Malta.

Malta lamenta la pérdida de la Ventana Azul, una icónica formación rocosa que apareció en "Game of Thrones". | Fuente: HBO / YouTube: Alex Maurer

Malta tenía en su Ventana Azul a uno de sus principales atractivos turísticos. Se  trataba de una icónica formación rocosa que tenía la apariencia de un arco y que estaba ubicada en la isla de Gozo. Apareció  en películas y series de televisión como Furia de Titanes, La Odisea y Game of Thrones. Ahora solo queda su recuerdo: un fuerte oleaje lo destruyó.

La noticia ha golpeado a la pequeña nación del Mediterráneo. El lugar recibía miles de visitas de turistas que fotografiaban el ocaso del sol a través del arco rocoso. Sin embargo, en los últimos años ya se conocía que la erosión sería inevitable. Se tomaron algunas medidas como evitar que se camine sobre la roca o nadar debajo de él.

El lugar fue elegido para ambientar la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo en la serie "Game of Thrones". | Fuente: HBO

Pero todos los esfuerzos no pudieron contra el poder de la naturaleza. Este último miércoles la Ventana Azul se vino abajo. "De repente, el arco se cayó al mar con un fuerte estruendo, provocando una densa espuma. Cuando la espuma desapareció, el pilar también había desaparecido", contó un testigo al The Times of Malta.

Lloran la pérdida. El primer ministro de Malta, Joseph Muscat, se manifestó muy apenado en Twitter por lo ocurrido. El político calificó el hecho de "desgarrador". Algunas fotos que circulan en las redes sociales muestran el estado actual de la estructura rocosa.

Recordemos que Ventana Azul sirvió de telón de fondo para la escena de Game of Thrones que mostraba la boda entre Daenerys Targaryen y Khal Drogo.

Se derrumbó la icónica Ventana Azul de Malta | Fuente: YouTube: Alex Maurer
0 Comentarios
Valora la nota:Adiós a la Ventana Azul de Malta, uno de los escenarios de "Game of Thrones"
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?