Pokémon Go continúa en caída y pierde un 79% de los usuarios de pago

Desde el 15 de julio la aplicación ha perdido a un 79% de sus usuarios de paga, según un estudio de Slice Intelligence.

12 millones dejaron el juego de realidad virtual Pokémon Go en agosto y la caída continúa. | Fuente: Pokémon

Pokémon Go fue lanzado oficialmente el 6 de julio de este año en algunos países y al Perú llegó el 4 de agosto, rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial y llegó a tener 45 millones de usuarios activos. Sin embargo, la caída en las últimas semanas también ha sido considerables. 12 millones dejaron el juego de realidad virtual en agosto y la baja continúa.

Ya no gastan dinero. Según un estudio de Slice Intelligence, desde el 15 de julio la aplicación ha perdido a un 79% de sus usuarios de paga. Es decir que quienes compran los diversos artículos e ítems para avanzar más rápido en el juego lo están dejando de hacer. Además indicaron que el 3 de septiembre, uno de cada cuatro jugadores había invertido dinero real en el juego.

El más rentable. A mediados de julio, Pokémon Go fue la aplicación más rentable en el área de los juegos para dispositivos móviles. Entonces superó seis veces las ganancias del popular Candy Crash. También le ganó a juegos como game of War Mobile, Strike Clash of Clans y Clash Royale.

¿Por qué dejan Pokémon Go? Slice Intelligence explica que el gran descenso en los pagos se relaciona con la llegada de jugadores casuales, quienes luego de invertir dinero para avanzar lo más rápido posible en el juego finalmente lo dejan.

Pokémon Go baja casi tan rápido como sube. | Fuente: Slice Intelligence
Pese a la caída, las ganancias de Pokémon Go fueron mayores a los demás juegos en agosto. | Fuente: Slice Intelligence


¿Qué opinas?