FIFA 17 tendrá gráficos más realistas que la versión anterior

La cuenta de Candyland publicó este video con detalles del juego, que saldrá a la venta este 29 de septiembre.

El colombiano James RodrÍguez en las versiones 16 y 17 de FIFA. | Fuente: Youtube

Cada año una nueva versión del juego FIFA de EA Sports, genera expectativas sobre las mejoras en el juego y en las gráficas. Para su versión FIFA 17 la empresa estadounidense anuncia un notable avance en comparación al FIFA 16.

Cambio de motor gráfico. El canal Candyland de Youtube ha subido videos en las que compara las gráficas de las dos versiones, dando cuenta de un importante salto cualitativo, a partir de la sustitución del anterior motor gráfico Ignite por el Frostbite, el mismo que es usado para juegos como el Battlefield 1.

Los videos evidencian el realismo logrado con el cambio. Los rostros de los fubolistas se ven mucho más parecidos a las estrellas originales y la iluminación y definición de los escenarios y los movimientos ganan mucho en calidad.

Plataformas. Candyland también compara las gráficas del juego en sus plataformas disponibles: Play Station 4, Xbox One y PC. En los tres casos la calidad de las imágenes es sorprendente.

El FIFA de EA Sports lidera desde hace 22 años los simuladores de futbol junto a PES, su gran competidor. La primera versión de 1994 ofrecía unas gráficas bastante básicas con jugadores sin identificación. Entonces habría que tener demasiada imaginación, para soñar siquiera, con el realismo que hasta ahora ha logrado conseguir.

La gráfica de FIFA 17 comparada en sus versiones para PC, Play Station 4 y Xbox One
La evolución de FIFA desde 1994 al 2017 | Fuente: Youtube
¿Qué opinas?