Disney finalizó acuerdo con reconocido youtuber por mensajes antisemitas

PewDiePie es el youtuber con más seguidores en YouTube. Ahora está en el ojo de la tormenta por los supuestos mensajes antisemitas que incluye en sus videos.

Felix Kjellberg es conocido en YouTube como PewDiePie | Fuente: YouTube: PewDiePie

Disney ha decidido finalizar el contrato que tenía con PewDiePie, el youtuber con más seguidores en la red. ¿La razón? Uno de sus videos en el que se apreciaba mensajes antisemitas. Pero no se trata de la única empresa que tomó medidas drásticas contra la celebridad de YouTube.

El verdadero nombre del youtuber es Felix Kjellberg, un joven sueco que puede jactarse de tener más seguidores que varias celebridades de la música y el cine. En YouTube acumula más de 53 millones de suscriptores y solo el año pasado percibió ingresos por 15 millones de dólares. Su popularidad le valió firmar contratos con empresas como Disney y Google, quienes ahora decidieron dar por finalizado el acuerdo.

Contratos cancelados. La compañía de entretenimiento tenía un vínculo con PewDiePie a través de Maker Studios, una subdivisión de Disney que le permitió al youtuber manejar una red de canales que producían videos, aplicaciones móviles y hasta merchandising, según detalla la BBC.

Por su parte, Google tenía planeado la segunda temporada del reality show de PewDiePie, pero decidió cancelarlo. Además, los videos del youtuber ya no figuran en la lista de recomendados de YouTube.  Estas medidas se produjeron tras un informe del diario Wall Street Journal que advertía que varias de las publicaciones de PewDiePie hacían referencias al nazismo.

Este fue una de las imágenes que causó la molestia de Disney. | Fuente: YouTube: PewDiePie

Por ejemplo, en un video publicado el 22 de enero de este año aparece un hombre vestido como Jesús y expresando que "Hitler no hizo nada mal". En el video que hicimos referencia al inicio se observa a dos hombres hindúes sujetando una pancarta en el que se lee "Muerte a todos los judíos".

Se defiende. "Pienso en el contenido que creo como entretenimiento, y no como sitio para ningún comentario político serio. Sé que mi audiencia entiende eso y por eso vienen a mi canal. Aunque esa no era mi intención, entiendo que estos chiste eran ofensivos", se disculpó PewDiePie, quien ha optado por borrar algunos de los videos.

PewDiePie tiene el canal con más seguidores en YouTube | Fuente: YouTube: PewDiePie
¿Qué opinas?