La plataforma de videos se ha visto obligada a realizar algunos cambios para no perder a sus principales anunciantes.
La consejera delegada de YouTube, Susan Wojcicki, afirmó que el portal ha implementado "muchos cambios" después de que grandes compañías denuncien que sus anuncios publicitarios aparecían insertados en videos con contenidos ofensivos.
En un encuentro con medios y expertos en Berlín, Wojcicki aseguró que YouTube, perteneciente al gigante estadounidense Google, ha mejorado de forma considerable su capacidad de detectar y eliminar contenidos racistas y xenófobos, y ha dado más opciones a los anunciantes para controlar los videos en los que aparece su publicidad.
"Hemos implementado muchos cambios" en ambos aspectos, indicó Wojcicki sobre la polémica que saltó hace unos días a los medios, a raíz de las quejas y críticas de grandes empresas como Starbucks, General Motors, PepsiCo, Walmart y 21st Century Fox.
Quitaron su publicidad. Algunas retiraron directamente sus anuncios de YouTube, mientras otras suspendieron total o parcialmente su inversión publicitaria en Google, la principal fuente de ingresos de la empresa tecnológica.
La consejera delegada de YouTube se mostró convencida de que, tras los cambios, los anunciantes se sentirán "más a gusto" con los contenidos con los que se asocia su marca. Wojcicki explicó la complejidad de hallar el equilibrio adecuado en la gestión del ingente contenido digital que maneja YouTube, evitando tanto el riesgo de sobreactuar y caer en la censura, como el exceso de permisividad con vídeos inapropiados.
Como ejemplo explicó que en una ocasión varios usuarios denunciaron como inapropiado un video musical por el mero hecho de incluir contenido LGTB, pero que YouTube lo mantuvo.
(Con información de EFE)
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