La pequeña nieta de Donald Trump se gana el cariño de toda China

La pequeña de solo cinco años aparece en un video recitando un poema en mandarín y vestida con un traje típico de China.

En el vídeo de YouTube, la pequeña Arabella sale vestida con un tutú rojo y una camisa con el corte de un "qipao", un traje tradicional chino. | Fuente: Instagram / IvankaTrump

La pequeña Arabella Kushner, nieta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, se ha ganado la simpatía de los chinos gracias a un video en el que aparece recitando, en medio de un escenario de decoración china, un poema en mandarín.

Ivanka Trump, hija del magnate y madre  de la menor, compartió el video de su hija el pasado mes de febrero  en su cuenta de Instagram;  sin embargo, en las últimas horas se  ha reviralizado en  China a raíz del triunfo electoral de su  abuelo en EE.UU.

En la popular Weibo, el Twitter chino, el video se volvió tendencia rápidamente y miles de usuarios dijeron estar gratamente sorprendidos por el nivel de mandarín de Arabella. "Es adorable", comentaron otros. Mientras que otros, en tono más nacionalista, destacaron la importancia de China en el mundo. "China se ha convertido en la economía más importante del mundo" o "China es el futuro", comentaban.

Hay que precisar que durante la campaña electoral, Donald Trump, criticó en varias ocasiones a China, especialmente por su potencial comercial que, según él, afecta a la economía estadounidense. De hecho, prometió imponer una tasa del 45% a los productos fabricados por el gigante asiático.

Este lunes, el presidente chino, Xi Jinping, y el presidente electo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una conversación telefónica en la que acordaron reunirse "pronto" para hablar sobre la relación entre EE.UU. y China. | Fuente: EFE / breitbart

 

¿Qué opinas?