Llega YouTube Go, la aplicación para ver videos sin conexión a internet

La nueva aplicación permite descargar videos en el móvil para luego verlo offline, cuando se desee.

YouTube Go es una aplicación que ocupa únicamente 8.5 Mb de almacenamiento. | Fuente: Google

YouTube Go ya está disponible. Se trata de una aplicación que permite a los usuarios descargar videos para luego verlos sin necesidad de tener una conexión a internet. Esto permitirá además un menor consumo de los datos móviles.

La nueva aplicación de YouTube permitirá, por ejemplo,  descargar videos en casa con la ayuda del  Wi-Fi y verlos después en un viaje sin necesidad de gastar datos de tu tarifa móvil. Los videos solo se podrán descargar en resoluciones de calidad básica que aparentemente es de 144p,  y una calidad estándar de 360p. Todavía no se permite las descargas en formato HD.

También Netflix. Recordemos que varios servicios han comenzado a ofrecer esta novedad. En 2016, Netflix incluyó el servicio offline para que sus usuarios puedan descargar sus películas o series para verlas cuando no dispongan de conexión a internet.

En el caso de YouTube Go, fue pensada para aquellos países que no cuentan con muy buenas conexiones a internet o donde las tarifas de datos ilimitados todavía no existen. Por ello, el principal objetivo de este servicio era llegar a los usuarios de India.

La nueva aplicación de YouTube está en fase de prueba, disponible para los dispositivos Android, aunque todavía no ha llegado a nuestro país.

YouTube GO se diseñó para aquellos países que nos disfrutan de muy buenas conexiones a internet. | Fuente: Google
¿Qué opinas?