Mil millones de horas de video al día: las cifras de YouTube

Ya sea para ver un video viral o informes sobre un determinado tema, YouTube se consolida en la preferencia de los internautas.

YouTube crece sin parar y pronto podría destronar a la televisión. | Fuente: YouTube

Cifras que sorprenden. YouTube ha informado que sus usuarios visualizan 1,000 millones de horas en videos diariamente, números que duplican lo conseguido en 2015. Aquel año, la compañía reveló que los internautas empleaban 500 millones de horas al día en ver todo tipo de contenidos.

"Si te sientas a ver mil millones de horas en YouTube, te tomaría 100,000 años. Hace 100,000 años, nuestros ancestros estaban usando herramientas de piedra y migrando de África, y los mamuts y mastodontes caminaban por la Tierra", detalla YouTube en su blog oficial. Lo escrito busca aterrizar las cifras logradas.

Según la consultora Nielsen, solo en Estados Unidos se ven 1.250 millones de horas al día. YouTube comienza a aproximarse a eso números.  "Alrededor del mundo, la gente está pasando miles de millones de horas cada día para satisfacer su curiosidad, descubrir nueva música, seguir las noticias, conectarse con sus celebridades favoritas o enterarse de la última moda", agrega la compañía.

La plataforma de video cuenta además con cerca de 1.000 millones de usuarios mensuales. Por otro lado, YouTube también ha empezado a sentir la competencia. Facebook y Twitter se han enfocado en difundir sus servicios de video para llegar a más usuarios.

En un minuto los usuarios de YouTube suben 400 nuevas horas de video a esta plataforma. | Fuente: YouTube
¿Qué opinas?