Soldados franceses destruyen un coche bomba del Estado Islámico en Siria

El objetivo del vehículo de los terroristas era una zona en poder de los rebeldes sirios en Raqqa. Sin embargo, soldados franceses que participan en la campaña de liberación de esa ciudad pudieron detonarlo antes.

Desde principios de noviembre, fuerzas árabes y kurdas, apoyadas por la coalición internacional encabezada por EE.UU., Francia y otros países occidentales, han lanzado una ofensiva militar para recuperar la ciudad siria de Raqqa del poder del Estado Islámico. | Fuente: YouTube / Raqqa Campaing

Un video de YouTube muestra cómo miembros de las fuerzas especiales francesas que participan en la ofensiva militar para expulsar al Estado Islámico de la ciudad siria de Raqa, logran destruir un coche bomba del grupo terrorista poco antes de que llegue a su destino y cometa un atentado.

La grabación fue hecha por Riam Dalati y en ella se puede ver cuando un vehículo del Estado Islámico lleno de explosivos se dirige a una comunidad de Raqa a través del desierto. Luego se empieza a escuchar disparos y voces en francés, árabe e inglés alertando sobre el avance del vehículo terrorista.

De pronto los rebeldes sirios lanzan un misil pero fallan, mientras tanto, los disparos continúan hasta que un ataque de las tropas francesas impacta al carro y este explota en el acto causando una enorme nube de humo.

A inicios de noviembre, unos 30 mil combatientes sirios e iraquíes junto con las tropas kurdas "peshmerga", apoyados por la coalición internacional antiyihadista han lanzado una ofensiva militar para recuperar el control de Raqa, bastión del Estado Islámico en Siria.

La ofensiva militar de liberación de Raqqa se da en paralelo con la campaña del ejército iraquí y milicias kurdas para recuperar la ciudad de Mosul, la capital del Estado Islámico en Irak. | Fuente: AFP

 

¿Qué opinas?