Compra tanque por internet y encuentra más de US$ 2 millones en oro

Coleccionista británico de tanques militares cree que los lingotes de oro fueron saqueados por soldados iraquíes en Kuwait durante la Guerra del Golfo.

El coleccionista esperaba encontrar armas. | Fuente: Video: YouTube/Tanks-alot

Nick Mead, un coleccionista británico del poblado de Helmdon (Northants), encontró cinco lingotes de oro dentro del depósito de combustible de un tanque de fabricación soviética, el T54/69.

Según The Sun, el hombre de 50 años compró el vehículo militar a través del portal eBay por un valor de unos 37,000 dólares. Decidió posteriormente desarmar el tanque con la ayuda de su amigo, el mecánico Todd Chamberlain, para asegurarse que no hayan quedado restos de explosivos en su interior.

La sorpresa. Ambos se estaban filmando mientras abrían el comportamiento de gasolina de la unidad, ya que en caso de encontrar municiones necesitarían mostrarlo a los comandos de eliminación de bombas.

Fue ahí donde encontraron cinco lingotes de oro de unos cinco kilogramos y medio cada uno, valorados en aproximadamente 2,5 millones de dólares.

A quién le pertenece. El coleccionista avisó a las autoridades del hecho. "No sabíamos qué hacer. No puedes vender exactamente cinco barras de oro en Cash Converters sin preguntas, así que llamamos a la policía", contó. Los oficiales confiscaron el oro y en su lugar le entregaron un recibo.

Mead cree que el tanque fue utilizado por los militares iraquíes que escondieron allí el oro robado durante la Guerra del Golfo en Kuwait (1990-1991). Luego, el vehículo militar fue capturado y transportado al Reino Unido.

Los lingotes fueron almacenados en una caja de seguridad de Londres. | Fuente: Foto: YouTube/Tanks-alot
0 Comentarios
Valora la nota:Compra tanque por internet y encuentra más de US$ 2 millones en oro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?