El juez Frank Caprio se ha vuelto viral en las redes sociales. | Fuente: YouTube | notiguiatv

Frank Caprio es un juez de 80 años de Providence (Rhode Island, Estados Unidos). El magistrado dicta sentencias desde 1985 y en los últimos meses se volvió viral en YouTube por su peculiar manera de impartir justicia. Suele invitar a niños a sentarse con él en el estrado y conversa de manera amena con los inculpados. 

El juez Frank Caprio protagoniza la serie documental 'Caught in Providence', que se emite por ABC6-WLNE. El show muestra los mejores momentos de sus audiencias, que son filmadas con el consentimiento de los comparecientes. Si alguno no quiere aparecer en televisión, ese caso queda excluido.

Anécdota. “¿Quién es el pequeño que está contigo?”, pregunta el juez Caprio al adulto que está en pie ante el banquillo. “Mi hijo, Jacob”. El magistrado lo invita a sentarse junto a él. El público no puede contener la risa, sorprendido. “Tengo tres opciones: multarle con 90 dólares, 30 dólares o nada”, explica el juez. “¿Qué piensas que debo hacer?”, le pregunta.

Jacob le responde que la multa a su padre por aparcar mal su auto debe ser de 30 dólares. El juez Caprio le pregunta al niño si ha desayunado. “No”, le responde el menor. “Pues voy a llegar a un pacto con tu padre. Si te lleva a tomar algo le perdono la multa, pero vas a tener que pedir muchas cosas”.

Visión de justicia. El magistrado admite que tiene una sensibilidad especial con los niños, por lo que pide a los acusados a acudir al juicio con sus hijos. Luego les hace preguntas y pide consejos para poder dar el veredicto que considera justo para la familia. Cree que el tribunal debe ser un lugar amistoso, no de confrontación o en el que se ridiculiza a la gente por sus acciones.

Frank Caprio cree que las historias que llegan desde su juzgado se vuelven viral porque el público está acostumbrados por las series de televisión que la institución de Justicia no tiene en cuenta las circunstancias personales del acusado. Sin embargo, su juzgado es distinto.

Andrea, la mujer que perdió a su hijo y no podía pagar una multa de tránsito | Fuente: YouTube/ABC6-ABC6-WLNE
Este caso se viralizó en redes sociales | Fuente: Ezequiel Coleote
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Frank Caprio, el juez de 80 años convertido en viral por su sensibilidad
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?