Video | Graban por primera vez a unas jirafas blancas en un parque de Kenia

Una madre y su cría fueron filmadas por primera vez con un pelaje blanco como la nieve. Aunque lo parezcan, estos animales no son exactamente albinos.

Jirafas de Kenia. | Fuente: Hirola Conservation Program

El video de unas jirafas completamente blancas en Kenia asombró YouTube. El clip muestra una madre y un bebé jirafa paseando por una reserva natural. Muchos cuestionaron si se trataban de jirafas albinas. Lo cierto es que no lo son sino que padecen de un trastorno genético llamado leucismo, según informó el Hirola Conservation Program.

Video | Frank Caprio, el juez de 80 años convertido en viral por su sensibilidad

Según APE, esta particularidad genética ocurre por un alelo recesivo que impide que las células cutáneas produzcan melanina. Este pigmento es el responsable de la coloración de la piel, el pelo y los ojos. Por el contrario, el albinismo se debe a la falta total o reducción de la enzima tirosinasa, que produce el aminoácido tirosina. La tirosina es necesaria para formar la melanina.

Video | Así es la destrucción de los huracanes según su escala

De acuerdo con National Geographic, en el 2016 se localizó a otra jirafa blanca en Tanzania que tenía el trastorno de leucismo. Esta condición produce que los animales puedan ser rechazados en sus manadas por su piel blanca.

Omo, una jirafa blanca en el parque Nacional de Tanrangire, en Tanzania. | Fuente: WILD NATURE INSTITUTE BLOG
0 Comentarios
Valora la nota:Video | Graban por primera vez a unas jirafas blancas en un parque de Kenia
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?