YouTube: así podrás encender un auto con solo usar una cuerda y un gato hidráulico

Simplemente necesitas estos básicos elementos y ver este video de YouTube que te explica cómo hacerlo.

Tener un vehículo y sufrir un percance con la batería nos puede hacer vivir un momento muy complicado sino tenemos alguien a nuestro alrededor que nos ayude. Ante esta situación tan común entre los conductores, un video de YouTube muestra una original solución para resolver el problema nosotros mismos

Si tu auto no puede arrancar porque la batería se agotó  o falló, solo es necesario tener una cuerda y un gato hidráulico, según explica la grabación realizada por el canal de YouTube Shake the Future. No obstante, este método solo aplica para los vehículos de transmisión manual y con el tamaño máximo de un modelo sedán.

Este truco no funciona con todos los vehículos. | Fuente: YouTube: Shake the Future

En este punto cabe señalar que  la transmisión manual es la caja de cambios que requiere la mano del conductor para aumentar o disminuir la marcha. Mientras que la transmisión automática tiene la capacidad de hacer los cambios de marcha de manera autónoma, liberando al conductor de esta tarea.

El truco consiste en levantar una de las ruedas del auto, tener la llave en encendido y  colocar la palanca de cambios en la primera velocidad. Lo siguiente será colocar la cuerda alrededor de la llanta y jalarla para simular el mismo efecto de empujar el coche. De esta forma los pistones comenzarán a trabajar y encenderán el vehículo.

Es probable que, como le paso al autor de la grabación de YouTube, no encienda al primer intento. Pero una vez que el vehículo encienda el alternador trabajará con normalidad y podrás emprender salir del lugar manejando.

¿Qué opinas?