Kim Jong-un es considerado por la mayoría de países, organizaciones y medios de comunicación del mundo como un dictador. | Fuente: KCTV / www.fairobserver.com

¿Respeto o temor? Esa es la interrogante que tendrás luego de ver estos dos videos de YouTube que muestran la reacciones de los norcoreanos en cada aparición publica de  Kim Jong-un, el polémico gobernante que ‘provoca’ a sus rivales políticos – entre ellos Estados Unidos- con sus constantes pruebas nucleares.

Kim Jong-un es el líder supremo de Corea del Norte desde el 2001. Todo su país parece girar en torno a su imagen. Los críticos son ejecutados, los ciudadanos sufren la restricción de sus libertades y están obligados a rendirle honores de distintas formas posibles. Por ejemplo, los estudiantes de todos los colegios norcoreanos dedican horas a estudiar las citas, guías y órdenes de su gobernante.

Las reacciones. La cosa se magnifica cuando el robusto líder aparece en un acto público. Un video compartido en YouTube por la cadena KCTV muestra los sincronizados saludos y ovaciones que le rinden políticos y militares cuando Kim Jong-un ingresa en el Gran Salón de la Asamblea Popular. Todos escuchan atentos y cuando hay que aplaudir o pararse lo hacen de una manera casi coreográfica.

En otra grabación se muestra a los civiles durante la inauguración de un amplio complejo habitacional. Toda la ciudad de Pyongyang parece detenida y centrada solo ese acontecimiento, el cual contó con la participación del Kim Jong-un. Una multitud lo recibe con ovaciones y regalos.

En plenas celebraciones. El país celebra estos días los cinco años en el poder de Kim Jong-un y el sábado festejará el 105 aniversario del fundador del país y abuelo del actual líder, Kim Il-sung.

No se puede conocer más de este país debido a las restricciones que hay para ingresar y para movilizarse en dicho territorio | Fuente: KCTV
0 Comentarios
Valora la nota:Así reaccionan los norcoreanos en cada aparición pública de Kim Jong-un
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?