Caminaba distraído con el celular y fue atropellado por un bus

Caminar distraído por la calle, más aún con el celular en la mano, puede traer graves consecuencias. Esto ocurrió en India.

La víctima solo acabó con heridas leves. | Fuente: YouTube: viral channel

Caminar distraído con el celular puede traer graves consecuencias. Un joven fue arrollado por un bus en una calle de India. La victima cometió la doble imprudencia de caminar por la pista y no por la vereda, además de tener la mirada fija en su móvil, sin advertir lo que ocurría a su alrededor. La violenta escena fue difundida en YouTube.

El video que revela la negligencia del peatón y el chofer fue captado en la ciudad de Mangalore. El sujeto caminaba por la misma pista en la que transitaban dos autobuses que peleaban por captar pasajeros. Uno de ellos adelantó al otro de forma muy temeraria y acabó arrollando a la víctima.

El accidente pudo evitarse si el hombre hubiera estado más atento al camino que a su celular. Los testigos del hecho acudieron a ayudar al sujeto, quien acabó tirado a un lado de la vereda. Según informa Hindustan Times, el joven pudo reponerse y regresar a su casa por sus propios medios. Solo acabó con heridas leves.

Peligrosa costumbre. Según la BBC, un estudio realizado en Estados Unidos reveló que uno de cada tres peatones cruza la calle utilizando el teléfono móvil, sin darse cuenta de los peligros que esto implica. Muchos creen que es posible hacer varias cosas a la vez. Por ejemplo, revisar sus redes sociales y estar alerta sobre el tránsito a su alrededor.

Un proyecto de ley de Nueva Jersey (EE.UU.) propuso penas de 15 días de privación de libertad si alguien va mandando mensajes al caminar. | Fuente: EFE
0 Comentarios
Valora la nota:Caminaba distraído con el celular y fue atropellado por un bus
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?