¿Cómo reaccionan las personas ante el racismo? Experimento lo revela

Algunos muestran solo indiferencia, otros respaldan la discriminación. El video fue grabado en España, pero revela lo que ocurre en muchas sociedades.

El experimento se repitió 23 veces. Intervinieron 42 personas. | Fuente: YouTube: Federación SOS Racismo

Este experimento social fue grabado en España, pero bien podría revelar el comportamiento de varias sociedades del mundo. Se trata de un acto simulado de discriminación a una mujer islámica que quiere participar en un sorteo ficticio. Algunos la respaldaron, mientras que otros simplemente ignoraron lo ocurrido o se sumaron al acto discriminatorio. Los resultados fueron compartidos en YouTube.

La grabación muestra el siguiente caso: una mujer que lleva un velo observa que en una calle se está realizando un sorteo, quiere participar pero se lo niegan. Los argumentos que le dan es que está pensado para "otro tipo de público, para gente de aquí". Tanto la agraviada como la mujer que promueve el sorteo son en realidad actrices. La intención es ver cómo reaccionan las personas que presencian el acto discriminatorio.

El video de YouTube muestra comportamientos variados. En primer momento se aprecia a personas indiferentes ante el hecho, no hacen absolutamente nada. Otros incluso apoyan el acto racista. Sin embargo, también hay personan que defienden a la mujer islámica, se rebelan ante la discriminación y en solidaridad optan por no participar en el sorteo.

Dato. La grabación fue realizada la asociación SOS Racismo en España. Según revelan, el experimento se repitió 23 veces e intervinieron 42 personas. La mayoría defendió a la víctima. El video ha logrado más de 12 mil reproducciones en YouTube.

Algunas se callaron, otras apoyaron a la agresora, pero la mayoría defendió a la víctima. | Fuente: YouTube: Federación SOS Racismo
¿Qué opinas?