YouTube: comparan a una oruga peruana con la cabellera de Donald Trump

Esta singular especie de oruga ha sido comparada con la cabellera de Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.

La oruga "Donald Trump" que llama la atención en YouTube. | Fuente: YouTube: It's Okay To Be Smart

La megalopyge opercularis es una especie de oruga que habita en la amazonia peruana y que se caracteriza por estar cubierto por una capa de pelo rubio. Es precisamente esto lo que llamó la atención del biólogo estadounidense Joe Hanson que comparó al insecto con la cabellera de Donald Trump.

Esta particular comparación fue mostrada en un video compartido en el canal de YouTube It's Okay To Be Smart. El investigador viajó desde Austin (Texas) hasta nuestro país para conocer más de cerca a este curioso insecto.

La megalopyge opercularis fue hallada por el biólogo Joe Hanson de Austin, Texas. | Fuente: YouTube: It's Okay To Be Smart

"La oruga Donald Trump ama llamar la atención, quiere ser vista. Es una estrategia confusa: si no quiere que la coman, ¿para qué publicitarse? Esos pelos pueden parecer lindos, pero disfrazan espinas irritantes y venenosas", es la descripción que se aprecia en el video de YouTube.

Los pelos de este animal ocultan espinas venenosas que inyectan toxinas que pueden causar reacciones terriblemente dolorosas. Es el mecanismo de defensa que emplean estas orugas para mantener alejados a sus depredadores.

La megalopyge opercularis suele habitaren algunas zonas de Estados unidos, México y parte de la amazonia peruana. Puede llegar a medir hasta dos centímetros y medio de largo y es conocida también con el nombre de "ovejillo".

¿Qué opinas?