YouTube: un diputado mexicano amenaza a policías durante una intervención

El político golpea a la cámara mientras grita "soy una autoridad aquí" y exige que le dejen de grabar. La difusión del video en YouTube ha motivado que reciba cientos de críticas.

Sergio Desfassiux, diputado del distrito de San Luis Potosí, fue detenido en un control policial para detectar conductores ebrios. | Fuente: YouTube: Eduardo José Alvarado Isunza

Sergio Desfassiux Cabello es un diputado mexicano que está en el ojo de la tormenta por agredir verbalmente a unos policías durante una intervención.  Pese a las amenazas que profería el político si el video llegaba a difundirse, las imágenes se publicaron en YouTube y han motivado que se le habrá un proceso en su contra, según informa El Universal.

"Soy la autoridad aquí", dice el diputado local de San Luis Potosí (México). Sergio Desfassiux, quien pertenece al Partido de la Revolución Democrática (PRD), le increpaba a un agente policial que lo estaba grabando.

En las imágenes se aprecia cómo Desfassiux Cabello se comporta de manera agresiva y trata de intimidar a unos agentes. | Fuente: YouTube: Eduardo José Alvarado Isunza

El incidente se originó cuando el legislador trató de ayudar a uno de sus amigos que había sido intervenido en un operativo de alcoholemia. “Si ese video sale o algo… voy sobre tu persona”, “este es mi distrito”, menciona el diputado ante la cámara del agente. Todas sus amenazas quedaron consignadas en la grabación de YouTube.

El diputado argumentó que su reacción se debió a que los  agentes municipales intentaban extorsionar a su amigo. “Nadie en San Luis Potosí ha querido enfrentarse al soborno, a los malos tratos que le pasan a cada ciudadano, cada día", dijo en una conferencia.

La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, informó que se le abrirá un proceso a Sergio Desfassiux por su cuestionable proceder. “La actitud del diputado no tiene justificación, no lo consentimos, lo reprobamos y estamos tomando ya acciones”, dijo en Twitter.


¿Qué opinas?