YouTube: dos actores mueren durante la filmación de una película de acción en India

Una escena de acción acabó en tragedia, luego de que dos dobles murieran ahogados al saltar al agua desde un helicóptero.

Dos actores murieron en el estado indio de Karnataka durante el rodaje de una película. | Fuente: YouTube: The Hindu Bengaluru

La filmación de una película en India acabó de la peor manera: dos actores murieron ahogados mientras grababan una escena de acción. Según informa la cadena NDTV, el hecho ocurrió este lunes y se debió en gran parte a que los dos fallecidos no llevaban puesto ningún tipo de salvavidas, además de que uno de ellos no sabía nadar. Un extracto de lo ocurrido quedó documentado en YouTube.

Raghav Uday (38) y Anil Verma (31) eran dobles de acción en la película "Maastigudi”. Una de las escenas requería que ambos enfrenten al actor Duniya Vijay, protagonista del filme, en un helicóptero en pleno vuelo. La secuencia de acción tenía que acabar con los tres personajes lanzándose a un lago. Solo el protagonista llevaba puesto un chaleco salv​avidas debajo de su camisa.

El personal que tenía que rescatar a los actores luego de rodar la escena demoró en llegar. | Fuente: AFP

Demoraron en rescatarlos. La grabación filtrada en YouTube muestra a los dos hombres cayendo en el agua y revoloteando por unos segundos antes de perderse de vista. Los botes que tenían que acudir en su rescate se averiaron y demoraron en llegar. El citado medio informa que solo Vijay logró salir a la superficie.

Tras el incidente, se inició una operación para dar con los cuerpos de Raghav Uday y Anil Verma. "Los dos actores murieron ahogados porque no podían nadar y no fueron rescatados a tiempo", confirmó el inspector H.L. Nandeesha. Luego se supo que las dos víctimas expresaron dudas y preocupación antes de rodar la escena.

Por otro lado, los familiares de los fallecidos denunciaron al director y productores de la cinta por negligencia. Hasta el cierre de la nota, los dos cuerpos todavía no habían sido hallados.


¿Qué opinas?