El monorriel de Japón que sorprende por su sincronizado funcionamiento

Este sistema de monorriel transporta a cerca de 100 mil personas por día. Su principal característica es sus vías cambiantes.

El monorriel de Japón tiene 28 kilómetros de extensión y 18 estaciones. | Fuente: YouTube: shimasesa-ra

Japón es ejemplo en muchas cosas, una de ellas es su eficiente sistema de transporte. Un video compartido en YouTube muestra el sincronizado sistema de monorriel de la ciudad de Osaka, el cual permite que dos líneas que se cruzan circulen sin ningún inconveniente. La clave está en los rieles dinámicos con que cuenta.

Osaka es la tercera ciudad más poblada de Japón, por tanto requiere de un sistema de transporte rápido y eficiente. Fue así que a mediados de los años 50 se construyó un monorriel que en la actualidad moviliza a unas 100 mil personas por día. Esta cuenta con una extensión de  28 kilómetros y conecta el aeropuerto de la ciudad con otras 17 estaciones.

El video de YouTube muestra cómo las vías cambian de posición cada vez que un tren va a circular por ahí.  Algunas desvían al monorriel a una ruta distinta, mientras que otros separan algunos metros uno del otro para evitar que colisionen.

El proyecto en Lima. Recordemos que en 2014, el entonces candidato a la alcaldía de Lima, Luis Castañeda Lossio propuso la construcción de un monorriel en la capital. Una vez en el sillón municipal, señaló que todo dependerá de la inversión privada. "La Municipalidad no tiene la capacidad económica  de llevar a cabo un proyecto como éste", dijo luego en enero de 2015.

El video que muestra el funcionamiento de este monorriel ha sorprendido a los internautas. | Fuente: YouTube: shimasesa-ra
0 Comentarios
Valora la nota:El monorriel de Japón que sorprende por su sincronizado funcionamiento
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?