Elefante se metió al río para rescatar a su cuidador

El animal creyó que su cuidador se estaba ahogando y no dudó un segundo en meterse al río para rescatarlo. El video ha conmovido a más de un millón en YouTube.

El elefante se llama Kham Lha y vive en el Parque Natural de Elefantes de Tailandia. | Fuente: Elephantnews

Un video de YouTube ha conmovido a internautas de todo el mundo pues muestra el preciso instante en que un elefante se tira al río para rescatar a su cuidador, que fingía ser arrastrado por la corriente. El objetivo no era engañar al paquidermo, sino demostrar su nobleza y la de los animales en general.

El video que fue grabado en el Parque Natural de Elefantes de Tailiandia y compartido el pasado 12 de octubre por el canal de YouTube de "Save Elephant Foundation", una organización que se encarga de proteger la variedad de los elefantes asiáticos, no ha tardado en hacerse viral. Tiene ya más de un millón de vistas.

En las imágenes se puede ver cómo el elefante al ver que su cuidador, Derrick, era arrastrado por la corriente, se metió al río para socorrerlo. Cuando lo alcanza se pone a jugar con el e incluso lo abraza con su trompa. Una conmovedora escena que demuestra que los animales son mejores que muchos humanos.

¿Qué opinas?