YouTube: emotivo reencuentro entre un soldado iraquí y su madre en Mosul

Este soldado perdió el rastro a su familia cuando su ciudad natal, Mosul, fue invadida por el Estado Islámico. Dos años después pudo volver a verla.

Saad no había visto a su madre desde que los militantes de Estado Islámico ocuparon Mosul hace dos años. | Fuente: BBC

Cuando el Estado Islámico se apoderó de Mosul, muchos soldados oriundos de esa ciudad de Irak  pensaron que no volverían a ver a sus familiares. Uno de ellos fue Saad, quien llevaba más de dos años sin ver a su madre luego de que se enroló en las filas del ejército iraquí. Pero su historia sí tuvo un final feliz, según consta en un video difundido en YouTube.

Las fuerzas del gobierno emprendieron una ofensiva para recuperar la ciudad que está bajo control del grupo terrorista. La acción armada ha tenido sus frutos y los combatientes de ISIS han venido siendo capturados o abatidos. Los pobladores que vivían bajo el terror comenzaron a ser evacuados a zonas seguras. Fue en ese momento que se dio el emotivo reencuentro entre madre e hijo.

un soldado se reencuentra con su madre después de dos años. | Fuente: YouTube: BBC

El video de YouTube muestra a Saad corriendo de un autobús a otro preguntando a las personas si han visto a su familia. Luego de algunos interminables minutos por fin pudo rencontrarse con su madre, a quien abrazó y cubrió con lágrimas de emoción. La grabación fue realizada por periodistas de la BBC.

Se estima que el Estado Islámico tiene a unos 6.000 combatientes en Mosul, donde viven 600.000 civiles. Las Fuerzas Armadas de Irak se han desplegado en la zona para retomar el principal bastión de los extremistas islámicos.

Las familias iraquíes huyen de las zonas tomadas por el Estado Islámico. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?