YouTube: empresa sube el precio de sus helados y piden disculpas por ello

Una compañía nipona se disculpó con los consumidores por subir, tras 25 años, el precio de uno de sus helados más reconocidos.

Una empresa japonesa se disculpa en un vídeo por subir el precio de uno de sus productos | Fuente: Captura YouTube

Una compañía japonesa de helados ha lanzado un video en YouTube en el que se disculpa con sus clientes por haber subido el precio de uno de sus productos. El insólito gesto viene siendo muy comentado en las redes sociales, aunque en el país nipón es una práctica muy habitual.

Hideki Inoue, presidente de la compañía de helados Akagi Nyugyo, en compañía de otros  directivos de la empresa protagonizan este clip de disculpas. La empresa se vio obligada a aumentar el precio de uno de sus paletas, el icónico Gari Gari Kun, de 60 a 70 yenes (de s/1.80 a s/2.10 aproximadamente) tras no variar el coste del producto desde hace 25 años.

La compañía explica que este incremento de casi un 17% se ha debido a los mayores costes de producción y de empaquetado. El producto afectado por este incremento de precio es uno de los más consumidos en el país nipón.

Según informa Kotaku, durante el vídeo de YouTube se oye la canción Neage, que significa "aumento de precio". Tras ello la cámara enfoca a los directivos, quienes posan de manera formal y muy seria.

El portal Verne informa que es habitual que un directivo japonés se disculpe públicamente, en un proceso llamado hansei (que se puede traducir como reflexión). Empresas como Toshiba y Takata también lo hicieron en su momento.

El video ya ha logrado superar las  700 mil reproducciones en YouTube. El gesto dela compañía ha sido bien recibido en esta plataforma, ya que algunos comentarios señalan que seguirán comprando el helado así siga incrementando su precio, mientras que otros manifiestan que "habían olvidado que estas cosas eran tan baratas".

0 Comentarios
Valora la nota:YouTube: empresa sube el precio de sus helados y piden disculpas por ello
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?