YouTube: esta es la nave que se usaría para llegar a Marte en 2023

El fundador de SpaceX, Elon Musk, contó sus planes para que el ser humano colonice el planeta rojo en pocos años.

Se usarán cohetes reutilizables para poner en órbita a la nave mientras el cohete vuelve a la Tierra para ser reutilizado. | Fuente: YouTube: SpaceX

Colonizar Marte. Ese es el objetivo que se ha trazado Elon Musk, director de la firma aeroespacial SpaceX. El empresario anunció en México su ambicioso plan y reveló los detalles de la aeronave con la que piensa lograrlo. Se trata del Interplanetary Transport System, el cual ha sido mostrado en un video compartido en YouTube.

En el Congreso de Aeronáutica Internacional. "No tengo nada parecido a una profecía del Día del Juicio Final", dijo Musk, pero advirtió de que había dos escenarios posibles. "El primero es quedarse en la Tierra para siempre hasta que haya una extinción. La otra alternativa es convertirse en una especie multiplanetaria, y espero que todos estemos de acuerdo en eso", añadió. El empresario quiere construir una ciudad auto sostenible en Marte.

Así es la nave interplanetaria de SpaceX con la que Elon Musk quiere llevar al hombre a Marte. | Fuente: YouTube: SpaceX

Cómo funciona. La nave estaría integrado por muchas de las tecnologías que ha estado probando SpaceX desde hace algunos años, de donde se destaca el sistema de cohetes reutilizables que en esta ocasión serviría para poner la nave en órbita, mientras que el cohete regresa a la Tierra por una nueva cápsula con combustible, la cual abastecería a la nave en pleno espacio.

Viajar a  Marte. La idea es que cada cohete se pueda reutilizar hasta 1000 veces, el tanque 100 veces y la nave sería capaz de realizar hasta 12 viajes, de ida y vuelta. El viaje a Marte se realizaría a una velocidad de aproximadamente 100.800 km/h y se espera que dure de 80 días a 150 días como máximo. En cada misión se transportaría hasta 100 personas.

Los plazos. El objetivo central será colonizar el planeta rojo en 2023. "Si todo sale muy bien, los primeros viajes podrían ocurrir en una década, pero no estamos seguros. Lo haremos lo mejor que podamos", sostiene Musk. Los fondos para financiar el proyecto se presentan como el principal inconveniente, aunque se espera que se logre un consorcio público y privado para recaudar el dinero requerido.


¿Qué opinas?