Video | Experimento casero demuestra el devastador daño que causa el cigarro

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este producto mata cada año alrededor de 7 millones de personas en el mundo.

El tabaquismo es también uno de los principales factores de riesgo para enfermedades respiratorias y cardiovasculares. | Fuente: EFE

Un sencillo experimento casero divulgado en YouTube reveló el devastador daño que causa el excesivo consumo de tabaco en el organismo. La muestra se realizó usando un paquete de cigarros al día durante un mes, es decir 600 cigarrillos.

+ YouTube | El mejor disfraz de Halloween es esta speeder bike de Star Wars

Chris Notap, el creador de este ensayo, utilizó una campana de cristal que llenó con retazos de algodón que representan los pulmones y le conectó una bomba se succión para aayudar a consumir los cigarros colocados en una boquilla acondicionada en el recipiente.

El resultado: los algodones terminan teñidos de marrón y el cristal lleno de una viscosa sustancia negra. El material que Notap ha compartido en YouTube ya cuenta con más de 4 millones y medio de reproducciones.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que este producto mata cada año alrededor de 7 millones de personas. | Fuente: YouTube

“Decidí hacer otra pequeña prueba simple usando bolas de algodón como sus pulmones para determinar los efectos de fumar un paquete al día durante 30 días. Esta no es una prueba científica, sino que es una analogía de lo que sucede y lo que le hace a la boca, la garganta y los pulmones, sin mencionar cómo compromete cada sistema de su cuerpo para tratar de decirle que deje de fumar y deje de matarse lentamente (…) Nunca es tarde para dejar de fumar”, escribió el autor.

Cifras mortales. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) este producto mata cada año alrededor de 7 millones de personas en el mundo. Seis millones son consumidores del tabaco y alrededor de 890 000 son no fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

0 Comentarios
Valora la nota:Video | Experimento casero demuestra el devastador daño que causa el cigarro
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?