Kendall Jenner y Pepsi son criticados por polémico comercial

La celebridad protagoniza el último comercial de la marca de gaseosas, el cual ha sido acusado de frivolizar la lucha contra el racismo.

El último anuncio de Pepsi y Kendall Jenner desata la controversia. | Fuente: Pepsi

El ultimo comercial de Pepsi no le ha causado gracia a nadie, incluso ha sido acusado de frivolizar la lucha contra el racismo y las minorías en EE.UU. Se trata de un anuncio protagonizado por la modelo Kendall Jenner, quien interrumpe una sesión de fotos para sumarse a una protesta. El video fue compartido en YouTube y las reacciones tuvieron lugar en las redes sociales.

Este martes la compañía lanzó su campaña publicitaria a nivel mundial. La celebridad aparece participando de una sesión fotográfica, mientras que en la calle ocurre una movilización social. Personas de distintas razas portan pancartas, pero se topan con un fuerte contingente policial que les impide el paso.

El comercial. Kendall Jenner decide sumarse a la manifestación, pero de una manera más relajada. Coge una lata de Pepsi y se la ofrece a un agente policial. Así finaliza la protesta y la algarabía y emoción reinan en el lugar. La realidad muchas veces es abismalmente distinta.

Los usuarios de las redes sociales expresaron su molestia y compararon el comercial con lo que vivió la activista Leshia Evans durante las protestas de Baton Rouge (Luisiana). Aquella vez la mujer afroamericana se paró frente a un grupo policial como forma de protesta. Ese movimiento social fue bautizado como Black Lives Matter (las vidas de los negros importan).

Ante las críticas, Pepsi alegó que se trató de "un anuncio global que refleja a personas de diferentes estilos de vida que se unen en un espíritu de armonía", según detalla el diario The Guardian.

0 Comentarios
Valora la nota:Kendall Jenner y Pepsi son criticados por polémico comercial
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?