La arriesgada maniobra de un bombero para evitar que un hombre se suicide

Un hombre de 35 años amenazaba con lanzarse desde un tercer piso, hasta que un grupo de bomberos lo rescató. Ocurrió en México.

Los bomberos distrajeron al suicida y desde el techo bajó uno de ellos que logró sujetarlo. | Fuente: YouTube: Protección Civil y Bomberos Guadalajara

Un bombero mexicano realizó una arriesgada maniobra para salvar la vida de un hombre que quería suicidarse. Se trató de un trabajo en conjunto que impidió que todo acabe en tragedia. Un testigo del hecho registró lo ocurrido y lo difundió en YouTube.

El suicida tiene 35 años y se desconoce qué lo llevó a tomar esta fatal decisión. Lo único cierto es que quería lanzarse desde la ventana de un tercer piso. La amenaza alarmó a los vecinos del conjunto habitacional ubicado en la ciudad de Guadalajara. Los bomberos fueron notificados y llegaron rápidamente al lugar.

Trabajo en equipo. Ellos dividieron el trabajo en tres grupos: uno se movilizó hasta la zona de la posible caída, otro ingresó al departamento y el ultimo equipo fue hasta el techo del edifico. Los primeros tenían la misión de amortiguar la caída con una camilla si es que el sujeto se lanzaba, el segundo grupo buscaba persuadirlo o distraerlo para que el tercer equipo emprenda una maniobra de rescate.

Tal como muestra la grabación de YouTube, un rescatista descendió de la azotea y logró sujetar al suicida. El resto del equipo también lo sujetó y así se impidió que el hombre se lanzara. "Una vez que estamos ahí, se hizo un forcejeo y lo tenían muy sometido… Mi tarea fue asegurarlo y ayudarlos a meter al cuarto", dijo Marcos Betancourt, uno de los bomberos que participó en el rescate.

El suicida se encontraba en la ventana de un tercer piso de un edificio amenazando con lanzarse. | Fuente: www.noticieros.televisa.com/
0 Comentarios
Valora la nota:La arriesgada maniobra de un bombero para evitar que un hombre se suicide
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?