La TV de Francia tiene a su primera conductora con síndrome de Down

Se trata de Mélanie Ségard, una joven de 21 años que fue seleccionada por un canal de televisión para presentar el bloque del clima.

La joven con síndrome de Down que se convirtió en "la chica del clima" por un día. | Fuente: France 2

Tener síndrome de Down no ha sido impedimento para que Mélanie Segard cumpla uno de sus sueños: conducir un programa de TV. La joven presentó este martes el bloque del clima en la cadena de televisión France 2, un segmento que batió records de audiencia. Su presentación ha quedado registrada en YouTube.

Este sueño se cumplió gracias a una campaña iniciada en Facebook. "Si logro 100,000 'me gusta', presentaré el tiempo en la televisión" fue el mensaje que publicó en la red social.  En pocos días el post logró más de 200.000 likes. Mélanie Segard debutó en la TV de Francia este último martes por la noche

Conductora por un día. La joven se preparó de forma intensa para su aparición televisiva. Apoyada en una conductora, Mélanie pudo cumplir con el reporte climatológico, logrando de paso altos índices de audiencia. "Se trata de un récord de temporada al reunir a más de 5.3 millones de telespectadores, es decir, 20.7 por ciento de la audiencia. También fue visto 3.3 millones de veces en las redes sociales", informó la cadena France 2.

"Me siento muy emocionada. He conseguido cumplir mi sueño" dijo Mélanie en sus redes sociales. En la misma plataforma circuló el hashtag #Melaniepeutlefaire que fue usado por cientos de internautas para mostrarle su respaldo a la joven.

Más Youtube | Mujer se lanzó desde la maletera para escapar de su secuestrador

 

​

Je l'ai fait

Ça y est je l'ai fait, je suis enfin une miss météo. #melaniepeutlefaire #meteo Mélanie peut le faire FRANCE 2

Posted by Mélanie peut le faire on martes, 14 de marzo de 2017
¿Qué opinas?