Los venezolanos que han popularizado las arepas en la calles de Lima

Cientos de venezolanos han llegado al Perú huyendo de la crisis económica que golpea a su país. Aquí se ganan la vida vendiendo su platillo bandera: las arepas.

Historias y testimonios de venezolanos que han hallado en las arepas una manera de salir adelante en el Perú. | Fuente: YouTube: AmaruTv

Probablemente hace algunos años eran muy pocos los locales donde uno podía disfrutar de una arepa, si acaso conocía de ese platillo. Ahora la historia es muy distinta y se lo debemos a la crisis económica y social que vive Venezuela. Muchos de sus ciudadanos han venido a vivir a nuestro país y para subsistir han comenzado a vender por las calles su plato bandera. Un video de YouTube nos cuenta sus historias.

Hace algunas semanas se difundió en las redes sociales la historia de algunos venezolanos que ahora se ganan la vida en el Jirón de la Unión y en otros puntos de la capital. La gran mayoría se dedica a vender arepas, una especie de tortilla hecha a base de harina de maíz.

Se fueron por la crisis. El primer video mostraba a un médico traumatólogo, un estudiante y jugador de futbol y un ex auditor de seguridad. Todos venezolanos que tuvieron que dejar sus carreras por escapar de las crisis que azota a su país. Casi sin quererlo, se han convertido en difusores de su gastronomía en el Perú.

Ahora el canal de YouTube AmaruTv compartió la segunda parte del video, con historias similares: profesionales que dejaron su país para buscar un mejor futuro en el Perú. Uno de ellos es un Eduardo San Mayor, un ex militar que ahora vende arepas en el Centro de Lima. Él promociona su producto recordando las novelas venezolanas que también se emitían en nuestro país.

Este grupo de personas han logrado que las arepas calen en el gusto de los peruanos, quienes lo consumen primero por curiosidad y luego atraídos por el sabor de este bocadillo.

La segunda parte del video que difundió el canal de YouTube AmaruTv. | Fuente: YouTube: AmaruTv
¿Qué opinas?