YouTube: motivado por sus amigos, un niño con polio logra caminar por primera vez

Un niño brasileño de seis años, víctima de la polio, protagonizó un emotivo momento cuando se levantó de su silla de ruedas para dar sus primeros pasos.

Un niño con parálisis consigue caminar por primera vez entre los aplausos de su compañeros | Fuente: YouTube: Jorge Vega

David Matos de Souza es un niño de brasileño que en su corta existencia no había podido ponerse de pie debido a la poliomielitis (polio) que padece. Su única forma de movilizarse era con la ayuda de una silla de ruedas. Eso cambió la mañana del miércoles  23 de noviembre cuando se encontraba en su salón de clases. Todo quedó registrado en un emotivo video de YouTube.

El menor estaba a mitad de una clase en su colegio ubicado en la ciudad de Campo Grande. De pronto, el pequeño David sintió la necesidad de ponerse de pie y caminar. Su profesora y compañeros se sorprendieron, pero luego decidieron animarlo con aplausos y gritos de aliento.

David decidió ponerse de pie y caminar un par de metros, momento que fue grabado por sus profesores. | Fuente: www.g1.globo.com

Cada paso que daba refutaba el diagnostico poco alentador que los médicos le dieron al nacer. "Nació con parálisis, y al tiempo los médicos me dijeron que no podría caminar", contó Roseley Matos de Souza, madre de David, al canal brasileño Rede Globo. Su hazaña fue registrada por una de sus profesoras y luego compartida en YouTube y otras redes sociales.

Su mamá recordó todos los momentos difíciles que le ha tocado vivir al pequeño en su largo tratamiento y que recién rindieron frutos. "Yo no esperaba que sucediera en la escuela, pero él es muy querido ahí", señaló.

La enfermedad. La polio, cuyo nombre médico es poliomielitis, es una enfermedad viral infecciosa que puede afectar el sistema nervioso y que habitualmente se presenta con mayor frecuencia en los niños menores de cinco años.

 

Su caso ha acaparado la atención de los medios de su país. "Tengan fe y no se desanimen porque a veces pensamos que no va a pasar, pero Dios está ahí para darnos fuerza", dijo la madre del menor. | Fuente: www.gl.com.br


¿Qué opinas?